¿Comprar alpargatas tradicionales con bitcoins?

Artículo del periódico "Le Métro"

Una tienda online pionera ahora acepta bitcoin como método de pago.
Pagar tus tradicionales alpargatas españolas con bitcoins es comprar un producto que data de la Edad Media con la moneda del siglo XXI. Un choque de épocas y culturas que hace reír a Diego Arnedo, propietario de www.diegos.com.
“Bitcoin va en contra de los bancos y del mundo financiero, es una especie de revolución monetaria y yo quería ser parte de ella. Pero desistí de la idea de explicar el concepto de bitcoin a los mayores de Cervera que elaboran artesanalmente, en un remoto pueblo de España, las alpargatas que vendo", ríe.
Bitcoin se introdujo en 2009. Es una moneda virtual independiente de cualquier banco o estado. El sistema criptográfico ideado por un japonés anónimo permite autenticar cada bitcoin y su usuario y evitar fraudes. Un poco como PayPal y Spendabit , te permite realizar transacciones a distancia, pero también pagar en comercios con el móvil. “
Si alguien viene aquí y tiene una cuenta con bitcoin, tomará su teléfono inteligente y escaneará el código QR junto a mi cajero. Luego ingresará el monto en su teléfono y recibiré
confirmación de la transacción casi automáticamente”, dice el comerciante. Este último también se enorgullece de las casi inexistentes tarifas de transacción, mientras que Visa, American Express o PayPal
Las tasas de carga a veces rondan el 3% o el 4%.

ARTÍCULOS RELACIONADOS